Por qué existen nuestro sitio web y nuestra fanpage.


toto-y-luLa verdad es que cuando abrí la fanpage y luego este sitio, lo hice por recomendación de Paula, la gurú del unschooling (como suelo decirle) que tuve oportunidad de conocer y fue de gran respaldo para nuestra familia al comienzo de este hermoso sacudón mental y emocional que fue desescolarizar. Y todavía hoy, las charlas con ella son muy enriquecedoras.
En realidad no sabía muy bien para qué serviría además de difundir esta crianza natural y compartirles nuestra experiencia a los nuevos en este paradigma de libertad educativa.
Pero luego, nos dimos cuenta de que compartir todo esto, alegró y tranquilizó a otros, y otros, y otros más. Nuestro corazón se derritió por momentos y estalló de alegría en otros, con lo que varios de ustedes nos fueron contando. Y hubo unos cuantos que nos hicieron llorar, por lo que esos nenes vivían en sus colegios antes de conocer esta forma de vida.
Con eso, ya estamos más que felices. A veces cuesta entrar muy seguido a la red social, pero les puedo asegurar que cuando hay alguien que nos requiere, allí estamos, para lo que desean saber, y si es necesario, reunirnos y charlar.
Comenzamos intentando homeschooling, y así descubrimos que no era para Lucca ni para nosotros, individualmente y en familia. Y nos lanzamos a lo que en un principio parecía un abismo, y hoy volamos sobre él, contemplando qué hay, y tomando lo que nos divierte y nos alimenta el alma y la cabeza.
Aquí no hay recetas, porque cada familia va armando su día a día, de acuerdo a sus tradiciones, costumbres, trabajos, ocupaciones. Pero principalmente de acuerdo a la impronta, intereses, pasiones y deseos de cada nene o adolescente que comienza a caminar con este paradigma como respaldo y motivación.
Así conocimos gente super linda, algunos con quienes nos vemos personalmente y otros que todavía no, pero lo mejor de todo es que en estos dos años, así como creció nuestra fanpage, ha crecido nuestro interior, como familia y como individuos. Estamos más abiertos, más instruidos, más entregados a la vida y lo que nos propone con su danza. Estamos mas en paz, nos damos mas permisos. Dejamos fluir los hechos. Hemos madurado.
Un objetivo cumplido como padres: dejar jugar.
Un objetivo a realizar como padres: jugar mucho más.
Nada, eso, hoy. Más adelante…más adelante ni nos preocupamos, porque estamos seguros de que el universo conspira y acompaña.
Cariños a todos !!!!!

Un comentario en “Por qué existen nuestro sitio web y nuestra fanpage.

  1. Me encantó este post! Siempre creemos que no, pero hay mucha gente que se beneficia de que otros compartan sus experiencias!
    Y que buenísimo eso de “dejar jugar”, no sabes lo contenta que me pone!
    En cuanto a jugar más nosotros, te digo que ahí se van a caer otras estructuras dadas por la sociedad, no es difícil para nada!!! Y es buenísimo en todo sentido, los animo a ello!!! Jueguen, jueguen y jueguen, es genial!!!
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s