Es lo inesperado lo que nos cambia la vida.


El título está inspirado en una frase que leí, y dice algo así como que a veces lo esperado nunca llega, y en verdad lo inesperado es lo que en realidad nos cambia la vida.
Se cumple en tantos hechos de mi vida, que impresiona.
Pero el último de enorme trascendencia comienza una mañana muy simple, que habíamos ido con Lu al negocio. Pocas veces sucede que vayamos los dos de mañana, casi siempre es por la tarde que visitamos a Marcelo.
Yo aprovechaba a imprimir una serie de números romanos, ya que habían visto el tema en el colegio, y sin previa explicación, les mandaron ejercicios. Como siempre, dispuesta a explicar, ejercitar y luego realizar la tarea con Lu.
Uno de sus proveedores, Edgar, que acostumbran parar a tomar unos mates con Marce y que por supuesto lo visita siempre a la mañana, con lo cual jamás nos cruzaríamos, me pregunta la edad del gordito, y nos cuenta que uno de sus hijos tiene la misma edad. Allí sale mi primera pregunta retórica: ah ! ustedes también están renegando con cuarto grado y números romanos !?!?!?? A lo que me responde: no, mis hijos no van a la escuela…CHAN !
Yo pensé en alguna eruptiva, de esas que contagian a dos hermanos juntos, aunque no era época ( entiendo que suelen ser mas propias del verano). A esto sigue mi segunda pregunta: qué les está pasando ? Y él me dice, nada, no van, no van nunca, no asisten al colegio. Segundo CHAN !
Y a partir de allí, siguiendo su relato, muy escueto, más llevado por mis preguntas que por sus ganas de estar contando, me dije: WOWW ! ESTO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO SIN SABER QUE EXISTÍA ! ESTO ES PARA NOSOTROS ! ESTO ES LO MÁS !!
Nunca más Lucca fue al colegio.
Confié en las palabras que decía ese hombre, con su personalidad en apariencia muy calma (no lo conozco más que esa charla) y de conversación muy amena.
A partir de allí, mi googleo que hasta el día de hoy continúa (ahora con objetivos de intercambio)…el videito donde aparecen Paula Lago y Silvana Paola Gonella… mi búsqueda de ellas por la red… el encuentro telefónico con Paula y la serie de charlas que siguieron.
Esas charlas con Paula fueron mágicas podría decirse, porque fueron reveladoras de un mundo genial, que ya habitábamos sin darnos cuenta.
Un mundo que apunta al infinito, y que nos inspira a vivir libres, tranquilos.
Sí, esa es la palabra: tranquilos, en paz y alegría.
Con este relato, quiero compartir mi idea de que cuando uno tiene convicciones, el mundo conspira para que sucedan.
Por ejemplo, todo esto tal vez comenzó a gestarse ya en mi secuntaria, donde ya cuestionaba el sistema en cuanto a contenidos y sucede ahora, más de 30 años después.

Un comentario en “Es lo inesperado lo que nos cambia la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s